Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proconsumidor ordena suspensión de negocio que vendía postres en forma de órganos sexuales

MEDIANTE LA RESOLUCIÓN 293-2022

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ordenó la suspensión de un negocio que vendía postres en forma de los órganos reproductivos humanos, mediante la resolución 293-2022.

“Proconsumidor ordena como medida cautelar la suspensión inmediata comerciales del establecimiento comercial Tasty Diks Desserts”, leía parte del documento.

Asimismo, en la referida resolución se reseñó que a mediados de la semana levantaron un acta de inspección, comprobando que en el establecimiento en cuestión no solo vendían pasteles a semejanza de vaginas y penes, sino que también supuestamente permitían la entrada de menores de edad en compañía de adultos.

Igualmente Proconsumidor le otorgó un plazo de cinco días a los dueños del negocio para que deposite su defensa de las acusaciones, así como presentar las pruebas que estimen sean necesarias para su caso.

Finalmente advirtieron que, de comprobarse algunas de las acusaciones, podría ser iniciado un procedimiento administrativo sancionador por “violentar las disposiciones de la Ley No. 358-05 en perjuicio de la población consumidora nacional”.

Acusaciones

En el mencionado documento, Proconsumidor hizo referencia a una serie de artículos como base de sus acusaciones, como el que prohíbe la venta a niños, niñas y adolescentes de material pornográfico de cualquier naturaleza.

De manera similar señalaron la resolución No. 025-2018 del Consejo Directivo de Proconsumidor, sobre la comercialización de juguetes, donde establece en su artículo 6 que: "se prohíbe el empleo de informaciones, imágenes, sonidos, datos o referencias que creen o puedan crear una afectación física, mental, emocional o moral, cuando la publicidad se encuentre dirigida a niños o sea relativa a bienes que sean de su interés".

También citaron al Código Penal, específicamente las partes referentes a los delitos en contra de la honestidad, alegando que estos usualmente son aquellos que atentan al pudor.