Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turistas ucranianos no pagarán multa por sobrestadía en el país al momento de su salida

De acuerdo con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) se han identificado 15,000 rusos y 3,000 ucranianos en suelo dominicano

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader ha instruido las medidas humanitarias que den respuesta a las necesidades que presentan esa población varada en territorio dominicano por el inicio del conflicto bélico en Rusia.

En ese sentido, el primer mandatario indicó al Ministerio de Turismo elaborar el listado de ucranianos que llegaron a República Dominicana con fines turísticos y que por la situación actual no pueden regresar a su país.

“A través de un operativo que se realizará en los hoteles en las próximas 48 horas se procederá a determinar la situación de cada familia de modo que puedan ser atendidas de manera más acorde con sus necesidades particulares. De manera general, se anunció que serán exonerados del pago de multa por sobreestadía en la Dirección General de Migración (DGM) al momento de su salida del país”, agregó el comunicado de prensa dado a conocer por el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa.

El documento indica que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se hacen las gestiones ante los organismos internacionales para la “obtención de ayuda humanitaria” que pueda ser utilizada en “beneficio” de esa población, por igual se compartió avanzan en ese orden con las agencias de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), la cual ha mandado tanto para la atención a nacionales extranjeros que salen de Ucrania y los varados de ese país en el exterior.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) se han identificado 15,000 rusos y 3,000 ucranianos en suelo dominicano.

Tags relacionados