Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucranianos tendrán alojamiento en campamento de la fundación Tony Cabeza Fernández en El Seibo

PERSONAL ASIGNADO REALIZABA LABORES DE ACONDICIONAMIENTO EN LA VILLA, UBICADA EN LA GUAQUIA A 15 KILOMETROS DE LA CIUDAD DE EL SEIBO

Foto: Florentino Durán.

Foto: Florentino Durán.

Un grupo de los ucranianos, a quienes se le cumple estadía en hoteles de la región este, tendrán opción a un campamento de la Villa don Fernando, facilitada por la Fundación Tony Cabeza Fernández.

A la instalación, ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de El Seibo, se le realizaban los arreglos para alojar a los huéspedes, luego de que su propietaria Clara Guzmán lo hiciera saber a través de su abogado Carlos Mesa.

En principio se habla de 80 ciudadanos ucranianos que serían ubicados en el lugar, que cuenta con áreas para atender a 700 personas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Empleados del lugar confirmaron que realizan algunos arreglos por disposición de sus dueños, para acoger a los extranjeros, quienes debido a que concluyen sus estancias en varios hoteles de Bávaro y Punta Cana, tienen imposibilidad de volar hacia su país, por la guerra que mantiene Ucrania y Rusia.

La villa, que se utiliza como campamento, ha sido usada por empresas y entidades religiosas para retiros y otras actividades, además de peloteros que la utilizaban como academia.

Para el alojamiento algunas entidades han ofrecido alimentos, colchones y los utensilios que se requieran, mientras se gestiona ayuda de otras entidades.

Varados

El pasado lunes la cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, informó que alrededor de 3,000 turistas ucranianos se encuentran varados en el país, sin posibilidad de regresar a su nación, al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa.

Asimismo, aseguró que de ese grupo, unos 1,200 no cuentan con alojamiento, una cifra que se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas de hotel.

La mayor parte de esos 3,000 ciudadanos ucranianos se encuentra en el polo turístico de Bávaro y Punta Cana, en el este de República Dominicana.