Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a cuatro cubanos que entraron al país con pasaportes visados de Haití

LOS CUATROS EXTRANJEROS FUERON INTERVENIDOS EN EL PUESTO DE CONTROL MILITAR DEL SECTOR DE LOS LAURELES

Foto: Ricardo Santana.

Foto: Ricardo Santana.

Miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano y del Décimo Batallón en Dajabón, apresaron a cuatro cubanos que entraron al país desde Haití de manera irregular.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, German Rosario Pérez, identificó a los arrestados como Hanoi Portuondo Martínez, Rigoberto Prieto Cruz, Jorge Michael Janes Portuondo y Yarisey Hernández Gómez.

Según Rosario Pérez, los cuatros extranjeros fueron intervenidos en el puesto de control militar del sector de los Laureles, casi en la entrada de Dajabón.

En las operaciones participaron miembros del S-2, Servicio de Inteligencia del Ejército y del Décimo Batallón en Dajabón, que dirige el coronel José Manuel Félix Brito.

El alto jerarca militar manifestó que los cubanos eran transportados en el carro Sonata Hyundai, color gris, placa de exhibición número X733104 y chasis KMHE341DBFA147168.

Conforme, a la Cuarta Brigada del instituto castrense con asiento en Mao, el vehículo lo conducía Cristian José Martínez Liz, que no tiene cedula y tenía como ayudante a Fabios Vargas Tejada.

Las autoridades castrenses dominicanas presentaron los números de pasaportes que fueron expedidos por autoridades haitianas a los cubanos.

Los vecinos tras ser arrestados fueron entregados a Migración para los fines correspondientes.

En tanto, que siguen los arrestos de haitianos indocumentados que tratan de entrar a territorio dominicano de manera irregular, de acuerdo a la Cuarta Brigada.