Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cónsul honorífica de Ucrania en el país visitó a Abinader para pedir un trato digno y justo a sus compatriotas

Su asesor Anibal Feliz había dicho que los turistas ucranianos están siendo expulsado de algunos hoteles

La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, visitó este miércoles el Palacio Nacional y se reunió con el presidente Luis Abinader donde les pidió que les brinde un trato digno y justo a sus compatriotas.

El motivo de su visita fue para pedir ayuda ante la cantidad de turistas ucranianos que están varados en el país por la guerra entre esa nación y Rusia.

A su llegada a la casa de Gobierno, aproximadamente a las 2:30 de la tarde acompañada de su asesor Anibal Feliz, la diplomática agradeció al mandatario por el apoyo.

Por su parte, Aníbal Feliz, expresó que se han mantenido en contacto con los turistas ucranianos en el país y que el propósito del encuentro con Abinader es seguir coordinando su estadía en República Dominicana y entre otros aspectos, además de que se les brinde un trato digno y justo.

Así mismo, manifestó que están pasando por situaciones emocionales, preocupados por su familia y su situación económica.

Esta mañana, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, informó que ningún hotel perteneciente a esa entidad ha expulsado turistas ucranianos.

Sin embargo, Aníbal Feliz lo desmintió y agregó que los hoteles no están cumpliendo.