Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Venimos del polvo y al polvo volveremos", Iglesia Católica inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

"La oración, el ayuno y la limosna nos ayuda a acercarnos a Dios", explicó el Diácono Buenaventura, quien ofició esta mañana la misa por el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Zona Colonial.

Este día junto con la imposición simbólica de la ceniza en forma de cruz en la frente, marcó para los feligreses presentes en la eucaristía y para toda la comunidad católica el inicio de la cuaresma.

Doña Doris Ramírez, de 85 años, es una fiel feligresa de esta religión, quién según contó a periodistas de Listín Diario, “no se pierde sus actividades religiosas".

"Para mí eso hay que respetarlo, eso es palabra de Dios, tal vez los que se mueren no vuelven para decirle a uno, pero hay que ganarse su lugar en el cielo", manifestó Ramírez.

En el tiempo litúrgico, la cuaresma es un período que representa los 40 días y 40 noches que Jesús duró en el desierto recibiendo diferentes tipos de tentaciones, según la Biblia.

Los estudiantes y la ceniza

Esta iglesia tuvo como parte de su celebración eucarística llevar al solemne lugar a los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes para colocarle la señal en la frente.

Roger Romero Duran, de 13 años es uno de los niños que estudia en este centro educativo. Para él, este día es muy importante, ya que su familia tiene creencias orientadas al catolicismo.

"Para mí el Miércoles de Ceniza sirve para liberar los pecados, estar un tiempo con Dios y hacer comunión, lo más importante es que hay que amar al prójimo, sin importar si es un enemigo", declaró Roger.

Asimismo, el estudiante resaltó que antes de realizar el acto religioso con los alumnos se le envía una circular a los padres informándoles ya que no todos los menores matriculados pertenecen a la misma religión.