Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Prisión preventiva para Mary Louis Ventura por caso Patricia Ascuasiati

El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a su amiga Patricia Ascuasiati.

La bailarina deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, y se le hará revisión el siete de junio.

La jueza Katherine Rubio acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Fátima Sánchez Guzmán.

De acuerdo con el MP, el 15 de febrero de este año la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati sufrió un accidente en la autopista Duarte en compañía su colega María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise.

La fiscalía de Villa Altagracia explicó que todo fue luego de una discusión, mientras ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia y portador de la placa A816933, conducido por la imputada.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio Público, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado 15 de febrero, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo

"Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad", citan en el documento.

Salud de Patricia Ascuasiati

Ascuasiati está ingresada en en un centro de salud de la capital desde que ocurrió el incidente. Ha sido sometida a varios procesos quirúrgicos.

Hace unos días su hermano Carlos Julio Ascuasiati dijo en el programa El Despertador (Color Visión), dijo que la primera intervención quirúrgica en la pelvis.

La bailarina se encuentra en estado delicado.