Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Patricia Ascuasiati: Tribunal conoce a puerta cerrada coerción a Mary Louise Ventura

Marylouis Ventura.

Marylouis Ventura.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoVilla Altagracia, RD

Mary Louise Ventura se encuentra en la mañana de este miércoles sentada en el banquillo de los acusados en la sala de audiencias del Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia donde se le conoce medida de coerción.

La bailarina permanece bajo arresto desde el pasado domingo por presuntamente haber atropellado a su colega y amiga Patricia Ascuasiati.

La imputada fue trasladada al juzgado alrededor de las 9:00 de la mañana. Sus abogados prefirieron rendir declaraciones a la prensa una vez concluya la audiencia, misma que se está llevando a cabo en estos momentos a puertas cerradas.

Por otro lado, el abogado Nelson Burgos, quien encabeza la defensa de Patricia Ascuaciati, manifestó que esperan la medida de coerción sea conocida el día de hoy.

El representante legal de la bailarina sostuvo que “a todas luces se vislumbra que hay una tentativa de homicidio”, por lo que están pidiendo tres meses de prisión como medida cautelar para Ventura, quien de resultar culpable, según Burgos, podría enfrentar una condena de 20 años.

Asimismo, Carlos Julio Ascuasiati, hermano de la víctima, expresó que no han hecho ningún tipo de negociación con la parte acusada, al tiempo que informó la bailarina está estable recuperándose de su sexta operación y del paro respiratorio que sufrió el pasado sábado.

La jueza Katerin Rubio es quien conoce este miércoles la medida de coerción para Mary Louise Ventura.