Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sectores buscan solución a ucranianos varados aquí

El conflicto bélico Rusia-Ucrania ha provocado la suspensión de numerosos vuelos, por lo que cientos de turistas quedaran varados aquí.

Ucrania enfrenta una ofensiva militar de Rusia que ha sido condenada por Occidente. / AFP

Ucrania enfrenta una ofensiva militar de Rusia que ha sido condenada por Occidente. / AFP

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El ministro de Turismo, David Collado, informó que hoy se estará reunien­do con el sector privado y el Comité de Turismo en horarios de la tarde, para buscar una salida al caso de los turistas de Ucrania varados en República Do­minicana.

“Como nos caracteriza, siempre hemos trabajado con responsabilidad, nos vamos a reunir para hacer un levantamiento respon­sable de qué incidencia tiene el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, de­claró Collado.

El funcionario resal­tó que se realizará un re­cuento de cuántos turistas hay de ambas naciona­lidades en el país al mo­mento.

También Rafael Blan­co Tejera, quien es el pre­sidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Tu­rismo de República Domi­nicana (Asonahores), dijo que “nosotros desde ayer hicimos un levantamien­to conjuntamente con los principales tour operado­res en los diferentes polos turísticos y ver exactamente cuál es el apoyo que se pue­de brindar, tanto de repa­triación como de protección al ciudadanos”.

Suspensión de vuelos Sobre la suspensión de los vuelos desde Rusia, Blanco expresó que era “innegable” que Rusia tie­ne una incidencia cada vez mayor en el turismo dominicano.

“Eso se hablará hoy, có­mo ha impactado la llegada y cómo nosotros abordamos el tema de las personas que tenemos aquí en el país”, precisó Blanco, quien agre­gó además que “no se ha sa­cado ningún turista de los hoteles” y que las decisiones se tomarán de las vías públi­co privadas.

Se estima que a la fecha en el país hay unos 2,000 ucranianos y 15,000 rusos.

Tanto Collado como Blanco, expresaron que la prensa tendría todas las informaciones corres­pondientes esta tarde tras la culminación de la reunión. Estas declaracio­nes fueron ofrecidas en el marco de la rueda de pren­sa realizada ayer, donse se dio a conocer el crecimien­to del turismo en el país pa­ra febrero pasado.

El 23 de septiembre pa­sado Rusia había iniciado sus vuelos directos a Sama­ná desde Moscú, donde via­jaron 440 pasajeros, lo cual comenzó a dar un nuevo impulso a esa zona.

SEPA MÁS Impacto en RD La suspensión de vue­los de algunas aerolí­neas hacia Rusia afecta­rá la programación de algunos aeropuertos do­minicanos, que recibían vuelos directos desde al­gunas ciudades rusas, como Moscú, Sans Pe­tersburgo, Rostov, Ka­zán, Utá y otras.

El caso Aeroflot El lunes, inclusive, la línea aérea rusa Aero­flot anunció la cancela­ción de sus vuelos que conectan Moscú con República Dominicana, Estados Unidos, Méxi­co y Cuba.

Tags relacionados