Justicia

Pepca pide prórroga para la acusación en el caso Medusa

Jean Alain Rodríguez.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) requirió una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación formal en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás imputados en el caso Medusa.

La solicitud para seguir buscando evidencias en el proceso que se sigue a Alain Rodríguez y a varios funcionarios de la gestión que encabezó entre 2016 y 2020, fue presentada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Ahora la magistrada remitirá la solicitud de prórroga al Cuarto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, tribunal control de las investigaciones que lleva a cabo el ministerio público. La instancia fue depositada una semana después de que la defensa del exprocurador denunciará una trama del ministerio público para obtener la extensión del plazo para concluir la investigación.

En el caso figuran además como imputados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación, Javier Alejandro Forteza Ibarra; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña, así como el exasesor de Comunicación, Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

También Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez, quien fue arrestado el pasado año en España y solicitada su entrega a la República Dominicana. Rodríguez es acusado de firmar solicitudes de pagos a la compañía DIO, SRL, representada por su exasesor y coimputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya.

Tags relacionados