Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funglode inicia un foro para analizar el futuro de la región

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anunció la celebración del sexto Foro Internacional de Santo Domingo “América Latina: tendencias globales y regionales 2022”.

La actividad se realizará hoy y mañana en formato híbrido distribuido en seis paneles, fungiendo Funglode como su sede presencial.

Los paneles serán dictados por expertos calificados y analistas internacionales que “delinearán los ejes de debate y atención sobre el futuro de la región”.

Entre los panelistas se encuentra el expresidente de la República, Leonel Fernández; el director de Listín Diario, Miguel Franjul;Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD); Daniel Zovatto, director regional del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA).

El primer día los especialistas examinarán rigurosamente el diagnóstico y propondrán soluciones para temas prioritarios de la región.

Los temas del primer día serán: “De lo global a lo regional: América Latina y su relación con Estados Unidos, Unión Europea, China y Rusia”, y “La pandemia y la economía en América Latina: escenarios 2022” y “Medios, redes sociales, infodemia y libertad de expresión”.

En el segundo día se abordarán los temas “Clima de negocios, riesgo político e inversiones en América Latina”, luego “Democracia, polarización y elecciones: la agenda electoral 2022 y sus tendencias”, y para cerrar con “América Latina: desafíos y oportunidades en 2022”.

Tags relacionados