Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El año 2021 funesto con las defunciones de figuras ilustres de todos los ámbitos

El locuctor Willie Rodríguez,  “La leyenda de la radio dominicana”.

El locuctor Willie Rodríguez, “La leyenda de la radio dominicana”.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Con la llegada del año 2021 la promesa de la vacuna abría una nueva esperanza, pero a pesar de lo vivido siempre fue motivo de asombro ver perecer a gente tan querida como el locutor Willie Rodríguez, el periodista Silvio Herasme o el dirigente político Tirso Mejía Ricart, todos fallecidos a causa del coronavirus.

El 28 de febrero partió de esta vida terrenal el tenor Henry Ely, considerado “La voz prodigiosa del canto lírico”, representó el país en prestigiosos escenarios internacionales con gran calidad interpretativa. El 10 de abril falleció el gran escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo, de 84 años, una muerte que enlutó la cultura dominicana. El 21 de ese mes el maestro Julio De Windt, dejaba la vida terrenal, a los 85 años de edad. Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En mayo el teatro dijo adiós a la destacada actriz y escritora Delta Soto, conocida como ‘La voz de la Revolución de Abril’. También partió el destacado periodista Silvio Antonio Herasme, quien fungía como ministro consejero de la embajada de República Dominicana en Colombia.

Ensañado con locutores La clase “locutoril” vivió en carne viva la partida de muchos de sus grandes y míticos locutores. El pasado 4 de mayo expiró en Bonao el radiodifusor Pedro María Jiménez, a quien se le considera el padre de la FM en esa ciudad. El 10 de junio dejó el plano terrenal el destacado periodista y locutor dominicano Jorge Herrera y el 22 murió Orlando Ortiz Santana.

El martes siete julio se apagó la voz de la “Leyenda de la radio” Willie Rodríguez, quien perdió la batalla contra el Covid-19. Rodríguez fue uno de los grandes pilares de la radio dominicana, involucrado en la comunicación de compromiso social con sus cadenas de orientación. Fue por más de tres décadas el espíritu vivo de la estación radial Z-101. El 29 de julio murió el locutor Papito Fernández, propietario de la emisora Digital 95.5

En noviembre se anunció el deceso del publicista y asesor político José ‘Dorín’ Cabrera, uno de los mercadólogos políticos más destacados de los últimos 40 años en el país, sirviendo como consultor y creativo, y también con su empresa de medición de preferencias electorales

En la política El dirigente político Tirso Mejía Ricart, miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció el 3 de julio. También murió el alcalde del municipio de Vicente Noble, Domingo de Los Santos ( Savin). y en este mes también dijo adiós el director del departamento de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), Guarino Cruz Echavarría.

Artistas En la lista se cuenta a la bachatera Clary Soto, Manny Hiraldo, conocido como o “Dj Manny”, Lucía Willmore, la cantante emblema del Club Naco y Arturo Liriano, líder del grupo musical católico Proyecto 67. Este 2022 murió Lucía Taveras, actriz, escribió obras de teatro y compuso canciones.