Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los conflictos que ha enfrentado el diputado de Santiago acusado de desalojo ilegal

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción 1 de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, es acusado de supuestamente haber participado directamente en la destrucción de una propiedad, pero esta no es la primera vez que le denuncian por este tipo de conflictos.

La querella fue presentada hace unos meses por Lucila Nelly Capellán Luna, quien alega que el legislador desalojó su vivienda sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y de otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.

El expediente presentado por el Ministerio Público señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catalino Martínez (Jaime) y Emmanuel de Jesús Williams Molina, empleado del imputado y chofer de una retroexcavadora, respectivamente, se presentaron por instrucciones de Domínguez a Punta Rucia, de Estero Hondo.

En esta comunidad de Puerto Plata era donde la denunciante construía su vivienda, la cual estaba en etapa de construcción a nivel de techo.

De su lado, el representante de Santiago ante la Cámara de Diputados argumentó que está desarrollando un proyecto turístico en la ciudad de la Isabela, específicamente en el sector de Punta Rucia, un proyecto de villas turísticas.

“Es mi propiedad y está debidamente titulada", argumentó el legislador.

La querellante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; a su empleado Catalino Martínez; a Julio César Acosta, propietario de una pala mecánica, así como al conductor de dicho aparato, Emmanuel Williams Molina.

El portal CDN reseña que a principios de diciembre pasado, la Procuraduría General de la República fue apoderada de otra querella depositada por dos estadounidenses.

“Los norteamericanos indicaron que fueron interceptados en un camino solitario en Punta Rucia y retenidos e impedido el paso en el lugar; así como también de haberles causado golpes y heridas, rotura de sus celulares y amenazas junto a otras personas portando armas, chalecos antibalas, pasamontañas y mascarillas”, cita la noticia.

Asimismo, el portal de Zol FM publicó a mediados del año pasado que un hombre, identificado como Caonabo Encarnación, denunció que compró para su casa 345 metros de una parcela en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, al diputado Gregorio Domínguez, que según éste estaban deslindados y con el título, pero al ir a pagar los impuestos se enteró que no era cierto.

Aunque se desconoce si esta última denuncia fue llevada hasta la justicia.

Sepa más

Gregorio Domínguez Domínguez, conocido como Fausto, es empresario santiaguero dedicado a las bienes raíces y el mundo inmobiliario desde diciembre de 2012.

Hijo de Gregorio Domínguez Luzón y Nidia Magdalena Domínguez Rodríguez, el legislador por la “Ciudad Corazón” nació un 19 de enero de 1979.

En su última declaración jurada de patrimonio reseñó poseer entre 28 y 32 inmuebles, la mayoría identificada como solares. Aunque también hay solares y un apartamento.

Cabe resaltar que en 2016, Domínguez demandó nulidad de elecciones ante el Tribunal Superior Electoral, pedimento que fue negado.

“Declara inadmisible, de oficio, la demanda en nulidad de elecciones en los niveles C y C-1 en el municipio de Villa González, incoada el 31 de mayo de 2016 por Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto), por no haber sido interpuesta dentro del plazo de veinticuatro (24) horas establecido en el artículo 20 de la Ley Núm. 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral, de acuerdo a los motivos ut supra indicados”, expone la sentencia TSE-Núm. 462-2016.