Leonel dice Abinader admitió aumento de la pobreza en su discurso

El expresidente afirmó que es “innecesario e inoportuno” hablar en estos momentos de reformar la Constitución de la República.

El expresidente Leonel Fernández aseguró que en la crisis en Ucrania, China puede jugar un rol estelar. VÍCTOR RAMÍREZ / LISTÍN DIARIO

El expresidente Leonel Fernández aseguró que en la crisis en Ucrania, China puede jugar un rol estelar. VÍCTOR RAMÍREZ / LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El expresidente de la Re­pública y candidato presi­dencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernán­dez, afirmó ayer que el he­cho de que el presidente Luis Abinader anunciara el aumento del número de beneficiarios del progra­ma Supérate es un recono­cimiento de que la pobre­za se ha incrementado en el país,

“Si tengo que aumentar el número de usuarios de la tarjeta es porque la po­breza ha aumentado y por tanto, se está ante una cri­sis”, afirmó Fernández al criticar el discurso de Ren­dición de Cuentas del pre­sidente Luis Abinader, du­rante la entrevista estelar del Noticiero Telenoticias que conduce el periodista Roberto Cavada.

El exmandatario mani­festó que las políticas de protección social siempre se aplican en tiempos di­fíciles, pero dijo que de­ben ser transitorias y que su propósito debe ser que las personas beneficiadas eventualmente pasen a la clase media y se incorpo­ren al mercado laboral y a la economía logrando de­pender de unos ingresos que les hagan prosperar.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí