Dictan 10 años de prisión en contra de brasileño que intentó entrar al país 2.23 kg de cocaína

LA SENTENCIA LE FUE EMITIDA A EVANDRO PINTO RABELO

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santo Domingo Este dictaron 10 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad brasileña que, en una maleta intentó penetrar al país 2.23 kilogramos de drogas, hecho ocurrido en 2020 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La sentencia le fue emitida a Evandro Pinto Rabelo, quien fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y le impusieron además el pago de una multa de 250 mil pesos a favor del Estado dominicano.

“El tribunal acogió los elementos de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, Juan Miguel Vásquez, quien demostró en el juicio de fondo que el hoy condenado incurrió en tráfico nacional e internacional de drogas, en violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas”, leía parte del comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Henry Arias, indica que el 9 de febrero de 2020, el encartado resultó arrestado en presencia de miembros del Ministerio Público por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a que mostraba un perfil sospechoso.

Asimismo, detalló que Pinto Rabelo pretendía entrar al país con una maleta de doble fondo que contenía en su interior varias prendas de vestir y en su otra división una lámina forrada con plástico transparente y papel de carbón con el logotipo "Kaz", en la que encubría un polvo blanco.

La sustancia resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 2.23 kilogramos, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante la requisa, las autoridades le ocuparon además un celular, varios chips y tarjetas telefónicas, 215,009 euros, 100 pesos dominicanos y 31 reales brasileños.