Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader favorece aprobación Ley de Extinción de Dominio y pide a legisladores unirse a la causa

El presidente Luis Abinader se mostró de acuerdo con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al Estado dominicano.

En sentido, solicitó a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final.

Dijo, además, que a partir de este lunes, depositará ante el Congreso los proyectos de ley de regulación de los Fidecomisos Públicos, el de la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y la de hidrocarburos.

El mandatario indicó que en materia de transparencia y control, por medio de la Contraloría General de la Republica, han implementado auditorías al ejercicio de esta gestión en las más importantes instituciones públicas y seguirán ampliando hasta llegar a todos los rincones del Gobierno, cuyos resultados serán entregados a la Cámara de Cuentas o al Ministerio Público, según corresponda.

“Hemos creado, además, la Unidad Antifraude, que tiene como finalidad la realización de investigaciones especiales en las instituciones y a los servidores públicos que sean objeto de señalamientos de actos de corrupción”, indicó el mandatario al referirse a los esfuerzos que realiza el gobierno para enfrentar la corrupción estatal.

No obstante, entiende que nada vale auditar si antes no se modifican los procedimientos que están mal diseñados, por lo que han reforzado los mecanismos internos de control.

Tags relacionados