Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El 30% no se rinde”: La consigna de Botello frente a la Asamblea Nacional

“El 30% no se rinde”: La consigna de Botello frente al Congreso Nacional

El diputado Pedro Botello ya se encuentra apostado frente al Congreso Nacional, en la continuación de sus reclamos para que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Botello, cuya lucha la lleva desde que se inició la pandemia, dijo que ahora los recursos que exige pueden ser utilizados por los jóvenes que perdieron sus empleos por la pandemia y utilizarlos en proyectos de emprendimiento.

“El 30% no se rinde”, con esa consigna llegó el legislador por el Partido Reformista Social Cristiano por la provincia La Romana al Congreso, para llamar la atención de sus colegas, y del propio presidente de la República que hoy tiene su segunda rendición de cuentas frente a los dominicanos.

Vestidos de amarillo y portando banderas del mismo color, seguidores que se sienten identificados con la causa se apostaron frente al Congreso Nacional.

“Lo que Abinader le ha hecho a la dignidad y al trabajador dominicano no hay forma de justificarlo, el silencio que tiene el Gobierno hacia lo que es la Ley 87-01 y su posible extinción, modificación y aprobación del 30% lo único que representa y nos deja saber es que a nosotros se nos ha traicionado, porque quien nosotros elegimos para gobernar están gobernando para otro grupo”, sostuvo Edwin Decena, integrante del movimiento por el 30%.

Dijo que Abinader ha seguido la misma política de Danilo, y lo que ha hecho es entregar lo poco que le queda al Estado.

Tags relacionados