Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así van los trabajos del Congreso Nacional para el acto de rendición de cuentas

EN EL LUGAR REINA UN AMBIENTE CON LOS COLORES PATRIOS

Fotos: Jorge Luis Martínez/Listín Diario.

Fotos: Jorge Luis Martínez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de la mañana decenas de hombres trabajan para dar los últimos toques a la sede del Congreso Nacional donde este domingo, cuando se cumplen el 178 aniversario de la independencia nacional, el presidente Luis Abinader presentará ante la Asamblea Nacional su segunda rendición de cuentas.

En el lugar, el cual es adornado por grandes carpas, reina ambiente con los colores patrios, donde algunos de los empleados que trabajan en los preparativos de la actividad aseguran que todo está casi listo para recibir al gobernante, funcionarios diplomáticos y altos oficiales que cada 27 de febrero son invitados a la ceremonia.

“Estamos dando los últimos toques, ya para las tres de la tarde hemos culminado todo, hasta los pormenores”, confesó Eduardo Gutiérrez, quien supervisaba los trabajos en la explanada del Congreso.

Los actos de este domingo se inician a las 10:00 de la mañana, hora en que se deja iniciada la legislatura, para luego continuar con el discurso de rendición de cuentas del Presidente.

A raíz de la flexibilización de las medidas sanitarias por el Covid, se espera toda una “fiesta patria” en el entorno del Congreso Nacional.

Tags relacionados