Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prohiben tránsito de camiones en carretera La Vega-Jarabacoa durante el fin de semana

Foto de carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga.

Foto de carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que desde las 4:00 de la tarde hasta el domingo a las 8:00 de la noche está prohibido el tránsito de camiones de más de dos ejes (correspondientes a materiales de construcción) por la carretera Federico Basilis (La Vega-Jarabacoa).

La institución dijo en un comunicado que sus agentes darán cumplimiento a la ordenanza municipal sobre la regulación en el tránsito de los vehículos pesados.

El director de la entidad encargada de la seguridad en el tránsito y el transporte terrestre, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó que se diera cumplimiento a la ordenanza municipal, a fin de proteger a los ciudadanos, turistas y visitantes de Jarabacoa los fines de semana.

"Guzmán Peralta dijo que la Digesett y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre apoyan los planes del Ministerio de Turismo, las alcaldías, las gobernaciones, los empresarios para incentivar el desarrollo de los municipios con grandes atractivos turísticos como Jarabacoa", señalaron en el comunicado.