Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Cuentas no tiene fecha para iniciar auditoría financiera a Punta Catalina

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

Luego de que a principios de este mes de febrero el Gobierno dominicano solicitara a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, este órgano informó que acogió la solicitud para realizar la investigación.

Sin embargo, todavía no se tiene la fecha exacta para realizar el procedimiento, que antes de iniciarse debe agotar una serie de pasos.

Esta auditoría financiera abarca hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Demanda una logística, una planeación, una planificación, la definición del objetivo, del alcance de los trabajos, de los recursos humanos, tecnológicos, de posibles expertos externos, especialistas”, indicó Janel Andrés Ramírez Sánchez al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 206 aniversario del natalicio Ramón Matías Mella Castillo.

Dijo que dentro de las evaluaciones del personal si se comprueba que no se tiene un experto en el área es que se busca un experto fuera para realizar ese trabajo como lo demanda la norma.

Ante una alocución al país en la que se informaba la paralización del fideicomiso de Punta Catalina, el presidente Luis Abinader informó que impartió instrucciones para que se solicite a la Cámara de Cuentas otra auditoría financiera.

Ante esto el pasado día dos del presente mes, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta formalizó la solicitud al entregar el pedido a la Cámara de Cuentas.

A esta auditoria se suma la realizada por la firma estadounidense Sargent & Lundy. Estos resultados no han sido dados a conocer a la opinión pública.