Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabral de la Torre lanza el libro “Joaquín Balaguer, estudio de una figura excepcional”

“LA IMPORTANCIA DEL LIBRO, ES QUE REÚNE UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE LA HOJA DE VIDA DE BALAGUER"

Foto: Nathaly Tavarez.

Foto: Nathaly Tavarez.

Cabral de la Torre puso en circulación el libro “Joaquín Balaguer, estudio de una figura excepcional”, en una ceremonia celebrada la noche de ayer en la Sala de Cine Contemporáneo del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

La presentación del mismo fue hecha por el director del periódico La Información, Emmanuel Castillo, quien estuvo explicando el contenido de la obra a las personas que se encontraban en la actividad.

“La importancia del libro, es que reúne una gran cantidad de información sobre la hoja de vida de Balaguer, y muchos pasajes sobre situaciones diversas en la gestión de gobierno. Por lo que el que quiera saber el alcance, el impacto, la importancia de la obra de Balaguer puede verlo escrito en ese libro de Cabral de la Torre”, explicó Castillo respecto al libro.

En dicha obra, Cabral hace un análisis de los aciertos y desaciertos de Joaquín Balaguer durante los distintos procesos políticos que vivió en República Dominicana.

Según el autor, Balaguer era un hombre de varias caras, con capacidad de adaptación a las realidades de su tiempo, un hombre con vocación autoritaria, conservador, con una cultura extraordinaria, conocedor de la génesis de la historia del hombre en el ejercicio del poder y que, por su condición de intelectual y de historiador, conocía la idiosincrasia del país.

“Es un libro que intenta indagar y acercarse a la verdad histórica, no para defender, ni para condenar”, fueron las palabras usadas por Cabral para describir su obra.

Sobre el autor

A sus 72 años, el periodista y escritor, Ramón Esteban Cabral de la Torre ha escrito libros de carácter histórico, uno de ellos trató sobre el enclave de 1820 en la industria azucarera. Asimismo, es autor de varias obras literarias, entre las que están “Fuegos infinitos”, “Confesión entre luz y sombra” y el libro de poemas “Torbellino de la voz”.

Actualmente, labora en “El rebú de la tarde”, programa en el que habla de temas sociales, económicos y políticos, y el cual es transmitido por Super TV 55.

Librería Cuesta y Librería La Trinitaria son los establecimientos comerciales en los que el libro está a la venta.