Prohíben hablar de la vacunación con periodistas
Tras un recorrido realizado por los diferentes puntos de vacunación de Santo Domingo, el personal de salud presente confirmó que se le ha prohibido ofrecer declaraciones a la prensa, en un momento en que la inoculación contra el Covid-19 ha caído a su punto más bajo.
Cuando un equipo de LISTÍN DIARIO realizó el acercamiento de rigor para constatar el flujo de la vacunación y mantener a la población informada al respecto, recibieron una respuesta tajante por parte de los encargados, quienes revelaron que “tenemos prohibido dar declaraciones a la prensa”.
La única persona que accedió a hablar con este medio fue Arsenia Lugo, quien funge como representante del Vacúnate RD, ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro del dispensario Médico Tejada Florentino, quien declaró que “estamos esperando los usuarios para continuar vacunando, ha bajado mucho, esta semana el proceso ha estado muy débil”.
Descenso Lo que se puede observar es como continúa en descenso la asistencia para la colocación de las dosis correspondientes contra el coronavirus. Estos sitios solo cuentan con enfermeras, médicos y personal de atención al usuario, quienes están alerta ante cualquier persona que atraviesa sus puertas.
SEPA MÁS Solitarios. Los espacios para vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Salud Pública y la UASD, lucieron ayer prácticamente vacíos, con sillas sin gente y sin el habitual ruido que genera la presencia de interesados en inocularse contra el nuevo coronavirus.