Sector Salud

Prohíben hablar de la vacunación con periodistas

Cada día baja más la vacunación en el país.

Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras un recorrido reali­zado por los diferentes puntos de vacunación de Santo Domingo, el per­sonal de salud presen­te confirmó que se le ha prohibido ofrecer decla­raciones a la prensa, en un momento en que la inoculación contra el Co­vid-19 ha caído a su pun­to más bajo.

Cuando un equipo de LISTÍN DIARIO realizó el acercamiento de rigor para constatar el flujo de la vacunación y mante­ner a la población infor­mada al respecto, recibie­ron una respuesta tajante por parte de los encarga­dos, quienes revelaron que “tenemos prohibi­do dar declaraciones a la prensa”.

La única persona que ac­cedió a hablar con este medio fue Arsenia Lugo, quien funge como repre­sentante del Vacúnate RD, ubicado en la Uni­versidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro del dispensario Médico Tejada Florenti­no, quien declaró que “esta­mos esperando los usuarios para continuar vacunando, ha bajado mucho, esta se­mana el proceso ha estado muy débil”.

Descenso Lo que se puede observar es como continúa en des­censo la asistencia para la colocación de las dosis co­rrespondientes contra el co­ronavirus. Estos sitios so­lo cuentan con enfermeras, médicos y personal de aten­ción al usuario, quienes es­tán alerta ante cualquier persona que atraviesa sus puertas.

SEPA MÁS Solitarios. Los espacios para vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Salud Pública y la UASD, lucieron ayer prácticamente vacíos, con sillas sin gente y sin el habitual ruido que genera la presencia de interesados en inocularse contra el nuevo coronavirus.

Tags relacionados