Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Ministerio Público da versión de cómo fue el incidente entre Mary Louise y Patricia Ascuasiati

De acuerdo a la Fiscalía de Villa Altagracia, el choque se produjo luego de una discusión entre las bailarinas

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pasado 16 de febrero la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati sufrió un accidente en la Autopista Duarte en compañía de la también bailarina María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise.

En un principio, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) explicó que según los reportes de uno de sus agentes, Ascuasiati resultó con heridas graves luego de que Ventura Garrido rodara el vehículo "supuestamente accidental", mientras la primera revisaba un neumático.

No obstante, la fiscalía de Villa Altagracia explicó que todo fue luego de una discusión, mientras ambas bailarinas se desplazaban por la Autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia y portador de la placa A816933, conducido por la imputada.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio Público, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado 15 de febrero, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo

"Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad", citan el documento.

En medio de la discusión, y según testigos presenciales, Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez.

"Aunque una persona que transitaba por la Autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima", continúa el texto.

De acuerdo al testimonio recogido por los fiscales, la imputada se marchó del lugar en donde ocurrió el hecho hacia su residencia, localizada en Santo Domingo Oeste, mientras otras personas que transitaban por la autopista Duarte socorrieron a la víctima.

Apresamiento

Una semana más tarde, este jueves el Ministerio Público arrestó a Ventura Garrido por intento de homicidio contra Patricia Ascuasiati.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Ventura Garrido enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que el arresto de Ventura Garrido, también bailarina profesional, se produjo amparado en la orden Núm. 102-2022, emitida por Katerine A. Rubio Matos, jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, atendiendo a una petición del Ministerio Público.

Estado de salud de Ascuasiati

El pasado viernes, los familiares de Patricia Ascuasiati informaron a través de un comunicado que el estado de salud de la actriz y bailarina clásica es estable, tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas.