Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodistas de Listín Diario se destacan en diplomado de Intec

Periodistas durante la entrevista en el evento de clausura.

Periodistas durante la entrevista en el evento de clausura.

Avatar del Listín Diario
Nasha Cruz ChevalierSanto Domingo, RD

El trabajo de investigación “Edeeste: Facturas, quejas y otros trastornos en el servicio de electricidad” de periodistas de Listín Diario, Helenny Amparo y Shaddai Eves, fue destacado en el cierre de la tercera ronda del diplomado internacional de Periodismo de Investigación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

Amparo y Eves realizaron la investigación junto a Jenny Santana y Úrsula Espinal. Otros trabajos destacados durante el cierre fueron “La extinción de la ley de dominio” y “El ácido del diablo: un arma letal al alcance de la mano”.

En un total de 60 horas, en este diplomado participaron 60 profesionales y estudiantes de término de comunicación social y periodismo de distintas universidades del país, quienes recibieron conocimientos de destacados docentes de periodismo y reconocidos periodistas de República Dominicana.

En el acto, la periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, así como del diplomado, valoró la producción de trabajos de investigación realizados durante las tres rondas del diplomado que han puesto en la palestra pública.

"Estamos ante un diplomado que demuestra que con recursos y formación se puede hacer un periodismo de investigación que genere impacto social y los cambios que requiere nuestra sociedad", dijo Alcántara.

Otras ediciones

Con esta tercera ronda se convierten en alrededor de 150 los periodistas, docentes y estudiantes de diferentes localidades del país que se benefician de este programa formativo.

Helenny Amparo y Shaddai Eves, periodistas de Listín Diario.