Monseñor Castro Marte: "El gobierno debe aplicar políticas paliativas, en favor de los sectores más empobrecidos"
El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro, demandó del gobierno debe aplicar políticas paliativas, en favor de los sectores más empobrecidos, ante los altos precios de los productos de primera necesidad.
El prelado católico indicó que son muchos los factores internacionales que inciden en las alzas de los precios, pero la gente común no entiende esa realidad, sino que observa que los alimentos están caros.
Castro Marte precisa que las autoridades pueden aplicar políticas públicas, que puedan atenuar la inflación, para los sectores más vulnerables, como puede ser ampliar los puestos de ventas del Inespre.
En su visita a Santiago el día de hoy donde sostuvo un encuentro con directivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico, para observar experiencias y tratar de replicar, aunque no copiar en la provincia La Altagracia.
Monseñor Castro Marte dijo que sabe que el actuar gobierno tiene la buena intención y sensibilidad para buscarle soluciones a los problemas económicos y sociales de la población más pobre, pero debe agilizar los procesos.
El obispo indica que las alzas del petróleo, de las materias primas y los fletes, son factores externos que gravitan en las alzas de los precios.
Sugiere medidas concretas que puedan mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, en cuanto al costo de la canasta básica.
Plan Estratégico
El obispo de La Altagracia busca en Santiago, encabezando una comisión de técnicos, observar experiencias del funcionamiento del Plan Estratégico, que le permita replicar, pero no una copia, en La Altagracia.
El moteado recibió informaciones del Reynaldo Peguero, director ejecutivo de la institución, sobre los trabajos y logros del Plan Estratégico de Santiago.
Castro Marte dijo que La Altagracia ha logrado un buen crecimiento en las estructuras, pero debe ser organizada, regida por un plan general.
El mitrado también se refirió al conflicto en Ucrania, lamentando el costo humano y las repercusiones negativas que generará para el mundo.
Dijo que eso también impactará negativamente en la economía nacional, con las alzas de precios de bienes y servicios.