Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud y el CMD acuerdan impulsar la tercera dosis

Las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico buscan incentivar la vacunación. /ARCHIVO

Las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico buscan incentivar la vacunación. /ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Médicos y autoridades de salud acordaron traba­jar mancomunados pa­ra seguir impulsando la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 y el uso de mascarillas en lugares cerrados de grandes aglomeraciones como medidas de protec­ción contra el virus, pese a su baja incidencia.

La decisión fue toma­da en un reciente en­cuentro organizado por el Colegio Médico Domi­nicano (CMD) con repre­sentantes del Ministerio de Salud Pública y de las Sociedades Médicas Es­pecializadas.

En la reunión se sugirió que parte de los recursos que el Gobierno Central ha venido destinando al manejo de la pandemia sean reorientados a otros programas, que tienen que ver con enfermeda­des de alta incidencia co­mo tuberculosis, morta­lidad materno-infantil y enfermedades cardiovas­culares, entre otras.

El encuentro fue reali­zado el pasado lunes en la sede del CMD, donde se analizó y ponderó el esce­nario y momento actual del Covid-19 en el país, de acuerdo a un documen­to de prensa emitido por el gremio. El CMD resalta que como asesor del Poder Eje­cutivo, preocupado por una mejor información sobre sa­lud de la población ante los efectos devastadores del coronavirus, sostuvo dicho encuentro con representan­tes del Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médi­cas Especializadas.

Tras las discusiones, acorda­ron trabajar unidos en una sola dirección como CMD, Ministerio de Salud Pública y Sociedades Médicas Especia­lizadas, en diferentes aspec­tos, entre ellos acoger la Re­solución-0002-22 emitida por el Ministerio de Salud Pública con relación al ma­nejo del Covid-19. Dijeron que el Covid-19, en la ac­tualidad, presenta un decli­ve progresivo en su impacto (contagiosidad, positividad, ocupación de camas, leta­lidad). , etcétera, pero que exhorta a la población al uso de mascarillas sobre to­do en lugares cerrados con grandes aglomeraciones de personas.

Tags relacionados