Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión JCE investigará denuncia sobre uso fondos públicos para el “transfuguismo partidista”

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó que integró una comisión para investigar la denuncia realizada por los principales partidos de oposición, de que altos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) utilizan fondos públicos para atraer a sus filas a decenas de alcaldes y directores municipales del país.

Esta acusación fue depositada el pasado 17 del presente mes ante el órgano electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

La comisión está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Ramón Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.

“Conforme a las informaciones obtenidas por nuestras organizaciones, dirigentes del partido oficial con funciones gubernamentales se desplazan por diferentes localidades del país ofreciendo facilidades y recursos a los alcaldes, directores de D.M. (Distritos Municipales) y regidores de nuestros partidos, para que pasen a formar parte del PRM. De esta forma hacen provecho del ejercicio discrecional del poder, abusando del uso de los recursos públicos para incentivar el abandono de funcionarios locales legítimamente electos en las boletas de nuestros partidos”, señaló el documento depositado ante el órgano electoral, que preside Román Jáquez Liranzo.

Tags relacionados