Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente encabeza graduación de más de 300 jóvenes del programa “Oportunidad 14-24”

Durante su alocución, el mandatario expresó su compromiso por la capacitación de los jóvenes para que puedan integrarse en el mercado laboral

Foto Glauco Moquete / LD

Foto Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de un total de 371 jóvenes en carreras técnico - profesional, capacitados en diversas áreas a través del programa “Oportunidad 14-24” del Gabinete de Política Social.

Durante su alocución, el mandatario expresó su compromiso por la capacitación de los jóvenes para que puedan integrarse en el mercado laboral.

“Hay que mostrarles a la juventud que hay una oportunidad para ellos y que el único requisito que se les pide es el esfuerzo personal; aprender un oficio técnico garantizará incluirse al mercado de empleo y emprender”, dijo el jefe de Estado.

Por su lado, el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dijo que la meta del programa en este 2022 es tener al menos 60 o 70 centros de capacitación y unos 150 durante los cuatro años de su gestión.

Hasta la fecha el programa “Oportunidad 14-24” se ejecuta en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Barahona y Pedernales, en 25 centros donde acuden aproximadamente 1,600 alumnos para capacitarse.

De los graduandos hay 64 jóvenes del área de secretariado, 13 auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.

Mientras que el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, manifestó sentirse satisfecho ya que hace un año el Gabinete de Políticas Sociales inició en el CTC de Villa Mella, este programa donde hoy se gradúan más de 300 jóvenes.

“Hoy vemos concretado ese gran sueño, gracias al espíritu de voluntad de solucionar los problemas a las comunidades menos privilegiadas porque el presidente Abinader tiene el compromiso con la juventud con quienes viven en zonas vulnerables”, expresó en la actividad.

Tags relacionados