Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

República Dominicana necesita más donantes de sangre

Doctor Pedro Sing.

Doctor Pedro Sing.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, hizo un llamado a la población a "colaborar con la donación de sangre".

Pedro Sing, declaró que "en República Dominicana es crítico el déficit con más de trescientos mil unidades al año, con un recaudo al año de cincuenta y con una donación voluntaria por debajo de cero”.

En un trimestre de forma intramural (personas que fueron al hemocentro) donaron 520 personas y extramural (personas que donaron en una unidad ambulante de forma voluntaria) 289.

El galeno también habló sobre las colectas extramurales, las cuales se realizan en colaboración con empresas públicas y privadas, a las cuales se ha tenido un acercamiento de más de 1,261 compañías.

Dentro de las empresas con alianzas de colectas están Downtown, Bomberos, Radio Televisión Dominicana, Escuela de Cadetes, Bienes Nacionales, Acrópolis, Batalla de la Fe, Archivo General de la Nación, Medio Ambiente, entre otras más.

Haciendo una campaña de conciencia en las escuelas del país, charlas y media tours para animar a la población a realizar este acto de amor y servicio al prójimo.

Requisitos

Se resaltó en la rueda de prensa que las personas tatuadas y con piercings sí pueden donar sangre pero luego de más de un año de haberse realizado dichos procedimientos artísticos.