Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 03:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de febrero de 2022

Tribunal conoce medida de coerción contra hombre por agresión a periodista Dionisio Soldevila

  • Tribunal conoce medida de coerción contra hombre por agresión a periodista Dionisio Soldevila

    Foto de archivo.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado para el conocimiento de la medida de coerción en contra de Fausto Antonio Espinal, acusado de golpear en la cara al editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila, a finales de enero en el Estadio Quisqueya, después de que el periodista saliera de cubrir la Serie del Caribe.

La audiencia del imputado Antonio Espinal, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, está pautada en el rol de audiencia número seis del tribunal.

A Espinal se le acusa de haber violar los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, por agresión con premeditación y acechanza causante de golpes y heridas.

El imputado será asistido por la defensora pública Nancy Reyes, mientras que el comunicador por los abogados José Alberto Ortiz y Duardy Manuel Estrella Taveras. Una representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP), acudieron en solidaridad con Soldevila.

El tribunal fue apoderado por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitara la medida de coerción.

Conforme con la instancia, Antonio Espinal golpeó en la cara al editor deportivo de Diario Libre, quien también es jefe de Redacción de ese medio, cuando este se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya.

Señala que el imputado siguió a Soldevila y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo golpeó físicamente en el rostro y emprendió la huida.

La querella en contra del imputado fue interpuesta por el periodista en el Destacamento de la 40 de Cristo Rey, así como también ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Explicó que hace tres años sostuvo una discusión con Espinal, quien es cercano colaborador de Winston Llenas, en el estadio pero que no tuvo trascendencia.

La agresión fue muy cuestionada en las redes sociales y ha salido a relucir la actitud violenta de Espinal.