Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maestros se quejan debido a la falta de libros de registros

Los estudiantes han vuelto a la presencialidad. LD

Los estudiantes han vuelto a la presencialidad. LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En un recorrido por va­rias escuelas del Gran Santo Domingo, varios maestros se quejaron de que casi en la culmi­nación del año escolar aún no se les entregan los libros de registros es­colares. El presidente de la Asociación Dominica­na de Profesores (ADP) por Santo Domingo Nor­te, Juan Bautista Brito, declaró que “los libros no están llegando acompa­ñados de registros, ya las clases se acaban y segui­mos sin ellos”.

Asimismo, resaltó que “no ha habido una debi­da planificación a nivel nacional”.

En la Escuela San Mi­guel Arcángel una fuen­te, cuyo nombre se man­tiene en el anonimato, ha reportado que desde ini­cios de la pandemia no han tenido dicho mate­rial.

De igual forma, en el Centro Educativo Ramón Matías Mella, su director, Heriberto Brito, expresó que “yo tengo tiempo sin registro, lo que pasa es que yo los gestiono, pero desde hace 2 años aquí no llegan registros”.

Luego de esperar por los libros de textos, resulta que ahora están llegando pe­ro no entregan los libros de registros para mantener el control de los esudiantes.

Brito se quejó porque la falta de ese material torna difícil la planificación ade­cuada del año escolar para los profesores y para los es­tudiantes.

PLAN Más sobre libros. Los libros escolares im­presos van dirigidos a los grados de la prima­ria, mientras que los tex­tos virtuales a la secun­daria.

Compromiso. Se había informado que los padres o tutores de­ben firmar una car­ta compromiso confir­mando el retorno de los libros, para que estos sean utilizados por los siguientes cursantes.

Tags relacionados