Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes de primaria reciben textos escolares

Durante un recorrido pro varias escuelas se pudo comprobar que los libros de textos de primaria se están entregando a los estudiantes

Alumnas de la escuela primaria muestran sus libros que recibieron para cursar su año lectivo. LOURDES APONTE/LD

Alumnas de la escuela primaria muestran sus libros que recibieron para cursar su año lectivo. LOURDES APONTE/LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras realizar un recorri­do por varias escuelas de Santo Domingo, se pue­do ver como han comen­zado a llegar los libros escolares a las diferentes casas de enseñanza.

La Escuela Primaria Leoncio Manzueta, ya tiene sus libros, los cua­les pertenecen al nivel primario.

María Isabel Javier, quien funge como direc­tora del centro educativo, narró que “nosotros aquí tenemos 932 estu­diantes, los libros llega­ron de acuerdo a la ma­trícula y están por área, a cada niño le corresponden 5 libros”. También explicó que el material didáctico se entregará con un “con­duce” a los padres y tuto­res, para que estos sientan el compromiso de mante­ner lo escritos en buen es­tado y de ser devueltos pa­ra usos futuros. Sobre la ausencia de los libros, la maestra Javier explicó que “sin la lectura no podemos avanzar, la lectura es el fundamento de todo, por eso celebramos que los li­bros llegaron”.

Mientras en la Escue­la Ramón Matias Mella, se está otorgando los tex­tos a los alumnos. Heriber­to Brito, representante de la institución, dijo que “los libros del nivel secunda­rio no han llegado, los de nivel primario están aquí y se están dando a los pa­dres”. El 18 de este mes, el Ministerio Educación hizo un acto de entrega de li­bros a nivel nacional.

LECTURA Repartición. La encargada de la re­partición de los libros en la Escuela Ramón Ma­tias Mella, Iraida Castro Vargas, contó que “los li­bros de textos que tene­mos son de 1,2,3 y 5 de primaria, los cuales per­tenecen a las editoras Disesa y Susaeta”. Hay 9 millones de libros, de los cuales 7 millones de libros son impresos.

Tags relacionados