Listin Diario Logo
29 de junio 2022, actualizado a las 09:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de febrero de 2022

Prohíben implantes odontológicos con extranjeros sin aval

  • Prohíben implantes odontológicos con extranjeros sin aval

    Reunión de titulares Salud y Asociación Odontología.

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Ante las denuncias que vienen haciendo odontólogos dominicanos en torno a jornadas ilegales de colocación de implantes dentales en el país, el Ministerio de Salud Pública reiteró ayer la suspensión de jornadas odontológicas de implantes dentales que no cuenten con la debida habilitación.

Advirtió que aquellos se dedican a esa práctica de manera ilegal, violando la ley de Salud, corren el riesgo de que sus clínicas o consultorios sean clausurados, recordando que los profesionales extranjeros que vienen al país a ejercer la profesión deben legalizar sus acreditaciones.

La advertencia del Ministerio de Salud Pública fue hecha a través del viceministerio de Garantía de la Calidad, tras una reunión entre el ministro Daniel Rivera y la Asociación de Odontología, a fin de caracterizar estas normativas y mejorar la calidad del servicio en esta disciplina. Semanas atrás, el Colegio Dominicano de Odontólogos, la Sociedad de Implantología y la Sociedad de Cirugía Buco Maxilofacial  denunciaron la práctica de “jornadas asesinas de implantes”, que ofrecen cursos a extranjeros, muchas veces con apoyo de fundaciones nacionales.

Ayer, el Ministerio de Salud reiteró la suspension de jornadas odontológicas de implantes dentales en clínicas, consultorios y universidades que no cuenten con el aval y la habilitación de la institución para las prácticas  odontológicas.