Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 06:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de febrero de 2022

Yeni y Camacho exhiben dones de fortaleza física y espiritual en tribunales

  • Yeni y Camacho exhiben dones de fortaleza física y espiritual en tribunales

    Wilson Manuel Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Wilson Manuel Camacho Pe­ralta, mocano, de 46 años de edad, y Yeni Berenice Reyno­so Gómez, 38 años, oriun­da de Luperón, Puerto Pla­ta, combinan elementos clave para el desempeño de sus funciones de complejidad mayor en el tope del Ministe­rio Público.

Sus credenciales son sólidas y su valentía ya ha sido de­mostrada en la conducción de casos de corrupción, lava­do de activos y narcotráfico. Y casi al margen de todo es­to sale a resaltar ahora su for­taleza física y su consistencia espiritual para estar de pie con cinco megacasos en los tribunales, en los que están implicadas personalidades y exfuncionarios públicos, lo que. en conjunto. implica estar al frente de una “mon­taña” de expedientes acu­satorios, sobre cuyas páginas tienen que centrarse y pasar cientos de horas, día tras día, para cumplir su papel al fren­te de las acusaciones.

Ambos, al frente de la Procu­raduría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), no parecen dar abasto con tan­tas audiencias entre cinco casos sobre presuntos actos de corrupción. Es tanto así que, en solo un día, tribuna­les apoderados han conocido hasta dos audiencias de revi­sión obligatoria de la medi­da de coerción o de revisión a solicitud de partes, en los casos de entramados de co­rrupción. Ante esa situación, Wilson Camacho, Yeni Bere­nice Reynoso y la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litiga­ción de la PEPCA, han tenido que dividirse para participar en los casos Antipulpo, Me­dusa, Coral, Coral 5G, Ope­ración 12 y otros procesos.

Solo el pasado lunes se co­noció la revisión obligatoria de la medida de coerción a cuatro implicados en el caso Antipulpo, a los que el juez Deivi Peguero les ratificó la prisión.