Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de febrero de 2022

Imponen un año de prisión preventiva contra haitiano acusado de suplantación de identidad

  • Imponen un año de prisión preventiva contra haitiano acusado de suplantación de identidad
Santiago, RD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un nacional haitiano acusado de suplantación de identidad.

La medida fue impuesta contra Linto Tragelhomme Sanon, imputado de suplantar la identidad del dominicano Kelvys de Jesús Ynoa Martínez, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La fiscal adscrita a la Junta Central Electoral, Esther González Peguero, presentó las evidencias que fueron acgidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez para imponer la prisión preventiva solicitada por el Ministerio  Público.

La solicitud de medida de coerción detalla que para cometer los hechos el imputado se presentó a la Oficialía del Estado Civil del municipio Villa González y una vez allí intentó obtener la cédula de identidad a nombre Kelvys de Jesús Ynoa Martínez, utilizando para ello una cédula de identidad falsa, que había adquirido a través de un buscón y/o tributario al cual le habría pagado la suma 5 mil pesos.

La instancia explica que cuando el imputqdo presentó la documentación y se realizó la verificación en el sistema, se detectó la falsedad.

Expresa que una vez la asistente del Centro de Servicio de la Junta Central Electoral  se percató de la irregularidad dio aviso a la Dirección de Seguridad Civil de esa entidad, quien procedió a solicitar la presencia del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Una unidad de ese departamento procedió al registro personal del procesado y le ocupó un acta de nacimiento original a su nombre Linto Tragelhomme Sanon, quedando en evidencia el hecho delictivo, por lo que de inmediato quedó bajo arresto.

Un comunicado de prensa del Ministerio Público destaca que la investigación fue realizada en coordinación con el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y la  Dirección de Seguridad Civil del órgano electoral.