Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El CONIAF llama a proteger y abonar el suelo patriótico

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Ana María Barceló, destacó el valor de la tierra dominicana como suelo patriótico y sostenimiento de la biodiversidad económica.

Citó la necesidad de proteger el terreno fértil con que cuenta la República Dominicana, afianzando las políticas públicas que garantizan la estabilidad social, vital para mantener la soberanía.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de ofrenda floral de la institución, con motivo de conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional, señaló el concepto “libertad” como elemental para el desarrollo de los pueblos.

Dijo que es un honor y un alto compromiso, el de todos los dominicanos, rendir tributo a la “Patria libre”, como forma de honrar el sacrificio de los héroes que ofrecieron su sangre a cambio de la independencia insoluble.

“La mejor forma de hacer valer su sacrificio es convertir nuestra tierra en un santuario de amor, a la cual cuidemos y hagamos cada día más próspera para el beneficio de todos los que tenemos el privilegio de haber nacido en ella”, exclamó Barceló.

Explicó que desde el CONIAF, como ente cohesionador y articulador del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias (SINIAF) se impulsan políticas públicas que conllevan el desarrollo tecnológico e importantes innovaciones agropecuarias y forestales.

“Financiar proyectos de generación, validación, transferencia y adopción de las más altas tecnologías al alcance del país es un compromiso que hemos asumido en consonancias con los lineamientos del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Sólo falta poner en ejecución el mandato de la Ley 251-12 respecto al apoyo firme a las investigaciones de este sector que garanticen la sostenibilidad, competitividad, equidad y seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

Tags relacionados