Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coopnama arriba a su 51 aniversario con renovados proyectos en favor de los maestros

Foto: Lourdes Aponte / LD

Foto: Lourdes Aponte / LD

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), anunció en el marco de celebración de su 51 aniversario una transformación y ampliación de servicios para los representantes del magisterio, al tiempo que comunicó que darán continuidad al otorgamiento de becas a los hijos de los maestros.

Entre varias iniciativas anunciadas, el presidente del Consejo Administrativo de Coopnama Octavio Bremón sostuvo que se aprobó una modificación en las políticas de Servicios a la Vivienda de esa entidad cooperativa.

En tal sentido, explicó que esta consistirá en la modalidad de llave en mano para pagar los préstamos en un tiempo máximo a 20 años. Bremón manifestó que para que los asociados tengan acceso a este servicio “deberán haber saldado el 40% o más de su deuda en cuotas regulares”.

El representante de esta institución resaltó que en la actualidad alrededor de 2,126 estudiantes cursan carreras universitarias gracias a este plan y que han egresado más de 1,308 profesionales.

Al finalizar la actividad, se anunció el itinerario de eventos que continuará la cooperativa con motivo de su mes aniversario. El mismo iniciará el 6 de marzo con una eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La mesa estuvo encabezada por Octavio Bremón, presidente administrativo, Francisco Santana Ortiz, presidente del Consejo de Vigilancia y José Fabio Duran, representante del comité de crédito de la entidad. .