Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La vacunación cae a su nivel más bajo desde el inicio del plan nacional

Los puestos de vacunación contra el virus del Covid-19 permanecen vacíos en la capital y las pocas personas que acuden son adultos mayores procurando la tercera dosis. LEONEL MATOS

Los puestos de vacunación contra el virus del Covid-19 permanecen vacíos en la capital y las pocas personas que acuden son adultos mayores procurando la tercera dosis. LEONEL MATOS

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En los cen­tros de va­cunación del Gran Santo Domingo, la calma impera por la au­sencia de quienes deben ir a colocarse sus dosis de ri­gor para tener tarjetas ac­tualizadas.

La doctora Soribel Gon­zález, encargada del pun­to Vacúnate RD en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, dijo que “la va­cunación va súper len­ta, a las horas del día de hoy solo han venido 15 personas, en su mayo­ría adultos mayores”. Al entrar al Centro Olímpi­co Juan Pablo Duarte, las sillas verdes que guardan la necesidad de ser utili­zadas por quienes se di­rigen a inocularse, se en­cuentran vacías, solo con los miembros del perso­nal de salud que se man­tiene atento a ver quién se anima o se dirige hacia ellos.

Cuando se le abordó respecto a qué incide en la baja asistencia para va­cunación, informó que, “a la información que brindó el presidente, eso es más que obvio”.

En la misma línea la doctora María Matos, quien dirige el Centro de Vacunación en la Univer­sidad Autónoma de San­to Domingo (UASD), di­jo uqe “hemos tenido un flujo lento, ya no es co­mo antes, las personas se sentían obligados por las limitaciones a tener acce­so a los lugares públicos, trabajos y hasta sitios pri­vados”.

Detalló que al levan­tarse las medidas restric­tivas por orden presiden­cial ha causado que las personas no se sientan motivadas.

“Le exhortamos a la población que se pongan sus dosis, por lo menos dos”, añadió Matos.