Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Video: Alexis Medina dice se ha desmayado dos veces por hambre y le ha bajado la presión

Dejan en prisión nuevamente a Alexis Medina y otros tres implicados en caso Antipulo

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina. Foto: José Alberto Maldonado/ Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal acusado por el Ministerio Público en el caso Antipulpo, dijo en la revisión de medida coerción obligatoria que él y otros implicados en la investigación están en un estado total de indefensión alimenticia.

"A Fernando le han dado varios desmayos, yo me he desmayado dos veces por hambre, llegué a tener la presión en 60 por falta de alimentación, de size 36 llegué a 30", dijo Alexis.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mantuvo en prisión a Medina Sánchez, al ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, Wacal Bernabé Méndez y José Dolores Santana.

El magistrado Deyvi Timoteo Peguero consideró que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva de los cuatro encartados en el entramado de corrupción. fijando para el 16 de mayo la próxima revisión obligatoria de la medida de coerción.

El juez además rechazó el pedido de cese de la prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados, así como un pedimento presentado por la defensa de Fernando Rosa, alegando violación de derechos.

En la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había pedido al tribunal ratificar la medida de coerción en contra de los imputados.

Mientras que la defensa había solicitado al juez la variación de la medida de coerción por una menos gravosa, como el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica y que en caso contrario el arresto domiciliario con vigilancia, al igual que los demás encartados.

Alexis Medina también dijo que ha sido humillado y maltratado.