Abinader: La frontera tendrá un sistema de control biométrico para el registro de personas
Abinader resaltó que se trata de una verja "inteligente"
El muro fronterizo iniciado por el presidente Luis Abinader este domingo será un muro “inteligente”, equipado con tecnologías avanzadas y de última generación.
Así lo afirmó el mandatario en el acto realizado en Dajabón, resaltando que este lunes instalarán un sistema avanzado de control biométrico para el registro de personas en los pasos regulados, que funcionará mediante equipos móviles.
Abinader resaltó que el muro que dividirá a República Dominicana de Haití beneficiará a ambos países, “ya que permitirá controlar de forma mucho más eficiente el comercio bilateral”.
El jefe de Estado, quien se dio cita en la provincia Dajabón para inaugurar la construcción de la obra, señaló que uno de los objetivos de la verja es regular los flujos migratorios para combatir las “mafias” que trafican personas, entre otros.
“Regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas; hacer frente al narcotráfico y a la venta ilegal de armas, y proteger las crianzas y sembrados de los ganaderos y los productores agrícolas. #FronteraSegura”, se lee en la publicación.
Asimismo, manifesto que la verja contribuirá a la protección de la República Dominicana y la defensa de la dignidad y soberanía nacional.
“Con este acto, cumplimos con el sagrado deber de defender la seguridad nacional de nuestro país y combatimos las amenazas que hoy nos afectan y nos preocupan. Nuestra paz y seguridad son prioritarias para nuestro Gobierno. #FronteraSegura”, continuó.
Sobre el muro
El muro fronterizo tendrá una extension 160 kilómetros.
La verja física consistirá en un muro de hormigón armado y una estructura metálica de una altura de 3.90 metros.
También tendrá 170 torres de vigilancia y control, además de unas 71 puertas de acceso.
La primera parte constará de 54 kilómetros de verja física con 19 torres de vigilancia, 10 puerta de accesos con 54 caminos para patrullaje y será construida en unos nueve meses; con una inversión de de más de RD$1,750 MM.