Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Mescyt ordena el regreso a clases presenciales en las universidades

Las instituciones con un modelo educativo inclinado en la modalidad virtual, según el informe, podrán retomar su modelo, y las que se interesen por continuar con algunos programas virtuales, tendrán que solicitar aprobación y validez al Mescyt

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Tras el anuncio del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero sobre el levantamiento de las medidas restrictivas ante el covid-19, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aprobó el regreso de las universidades a la modalidad presencial.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, expresó el García Fermin.

Los estudiantes, según un comunicado, podrán retornar sin la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación contra el virus; sin embargo, tanto los estudiantes como las Instituciones de Educación Superior (IES) deberán cumplir con los protocolos requeridos.

Las instituciones con un modelo educativo inclinado en la modalidad virtual, según el informe, podrán retomar su modelo, y las que se interesen por continuar con algunos programas virtuales, tendrán que solicitar aprobación y validez al Mescyt.

El Ministerio se encargará de dar seguimiento al retorno a la presencialidad para asegurar su cumplimiento.

Asimismo, la suspensión de las restricciones hará que los estudiantes de educación superior puedan reintegrarse a las aulas y “recuperar la normalidad” de las IES en el territorio dominicano.