Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacidad de camas Covid-19 en hospitales no será reducida pese a la notable disminución de ocupación

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, R.D.

La directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, afirmó que la capacidad de camas destinadas para pacientes infectados de coronavirus no será disminuida a pesar de la baja ocupación que se registra en los últimos días.

“Vamos a mantener todas las camas habilitadas porque tenemos que ver cómo se ahora en adelante cuál va hacer el comportamiento luego del anuncio del presidente del retiro de la mascarilla”, dijo al ser abordada por periodistas durante la "Jornada Científica de Gastroenterología Doctor Sócrates Montás Castillo, una Herencia Académica" realizada este sábado.

La doctora también consideró aceptable el cese de las restricciones anunciadas por Luis Abinader ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que la disminución de la ocupación de camas covid, tanto de UCI como de internamiento en los hospitales, son los indicadores que justifican el levantamiento de las medidas.

“En el Gran Santo Domingo tenemos unas 300 camas de las cuales hay 13 ocupadas, lo que representa un 4 por ciento”, detalló.

Además, reconoció que la pandemia “aún no ha terminado”, sin embargo, señaló que el uso de la mascarilla es opcional y por tanto, exhortó a los ciudadanos que tengan algún tipo de con morbilidad deben de optar por usarla y completar el esquema de la vacunación.