Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inabie realiza operativo de salud al sur del país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) benefició a un total de 2,832 estudiantes de todo el país con atenciones gratuitas de salud visual, auditiva y bucal.

Por un levantamiento de datos en el área de salud de la institución, 2,216 escolares fueron beneficiados con procedimientos de salud bucal, en salud auditiva un total de 97, de los cuales 17 recibieron auxiliares auditivos, y en salud visual 519 atendidos.

De estos últimos fueron beneficiados con la entrega de lentes oftalmológicos 379, además de otros recursos que contribuyen a que sigan insertados en las aulas.

El 18 de febrero, Día Nacional del Estudiante, como parte de las acciones que realiza el INABIE para los estudiantes del sistema público nacional.

Los estudiantes atendidos presentan síntomas de visión borrosa, defectos refractivos, como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, además de patologías oculares, también les fueron realizadas profilaxis, extracciones de piezas dentales, adaptaciones bilaterales para mejorar la audición, entre otros tratamientos.

Estos niños y niñas han sido atendidos en los diferentes módulos de salud que operan en la zona sur del país, a través de operativos realizados en diferentes provincias, así como en la sede del INABIE, una confirmación de que los padres y madres de los escolares confían en la asistencia de salud integral que se brindan desde esta institución.

Durante la quinta semana del 2022 se realizaron jornadas de evaluación y seguimiento a los estudiantes por parte del personal médico de las 4 divisiones que componen el Departamento de Gestión de Salud Escolar.

Tags relacionados