Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sigue en picada la asistencia a los centros de vacunación

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, R.D.

Tras un recorrido realizado por diferentes centros de vacunación del Gran Santo Domingo, la baja en la asistencia es sumamente notoria.

Sillas vacías, personal de salud a la espera de los futuros inoculados y un ambiente totalmente callado es lo que se vive y percibe el día de hoy en los puntos de vacunación.

A la llegada de miembros de la prensa de este medio escrito, en el Centro Olimpico Juan Pablo, solo había 5 personas, de las cuales 3 eran acompañantes y tan solo 2 fueron a recibir sus respectivas dosis.

A las afueras del recinto un grupo de caballeros hablaban de cómo entendían que no era necesario vacunarse ya que habían levantado las restricciones de lugar.

Jairo López, era uno de las personas presentes en el lugar dijo que “esto está demás, al que quiere morirse hay que dejarlo que se muera, si no me quiero vacunar nadie me puede obligar a formar parte de eso, yo no me voy a vacunar”.

Luego de estás palabras sus compañeros de charla solo añadieron gestos y palabras para secundar la moción de su amigo, quien con seguridad admitía nunca haber sido inoculado para el virus del Covid-19.

El Vacúnate RD ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encontraba cerrado por motivos no especificados.

Resaltando que si las medidas hubiesen continuado vigentes a la fecha 21 del mes de febrero sería de forma obligatoria tener la tercera dosis al día.