Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Antigua parada de autobuses en SDE acogerá extensión del ITLA

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

Este viernes quedó inaugurada la nueva extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en el municipio de Santo Domingo Este.

Esta nueva academia estará ubicada en las instalaciones de la terminal de autobuses que fue construida durante la gestión de Danilo Medina y que tiempo más tarde fue convertida en una “Parada de la Cultura” por el alcalde del municipio Manuel Jiménez, luego de que se opusiera a su funcionamiento por ser construidas sin los debidos permisos ambientales y en un área protegida.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader.

Durante su alocución, Peña, anunció que a través del ITLA habrá 200 becas disponibles para los jóvenes interesados en formarse en diferentes áreas del saber de tecnología del municipio.

Mientras que el rector del ITLA, Omar Méndez, en conjunto con Pedro Antonio Quezada Cepeda, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), dejaron en funcionamiento los centros municipal de innovación y emprendimiento y proto-scanner 3D.

“Los beneficiarios tendrán acceso a unos 60 diplomados y cursos técnicos en las áreas de Ciencia de los Datos, Comunicación Digital, Periodismo Digital, Marketing Digital, Seguridad Informática, Ciberseguridad”, detalló Méndez.

Sobre el lugar

En el espacio se ofrecerán todas las facilidades para capacitar a jóvenes del municipio en distintas carreras técnicas impartidas por el ITLA y otras academias de formación profesional.

La Parada de la Cultura, administrada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, será utilizada para impartir conocimiento en distintas áreas relacionadas con la tecnología, el arte y la cultura y será el más grande centro de esta naturaleza en el país y la región del Caribe.