Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de la OMSA niega nuevo corredor de la Churchill desplazará ese sistema de transporte

Negó que el recién inaugurado corredor de autobuses de la avenida Winston Churchill afecte las operaciones de las rutas de la referida entidad del transporte

José Altagracia González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

José Altagracia González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

José Altagracia González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), negó que el recién inaugurado corredor de autobuses de la avenida Winston Churchill afecte las operaciones de las rutas de la referida entidad del transporte.

"La OMSA no va a desaparecer, todo lo contrario, nosotros continuaremos fortaleciéndonos", sostuvo el servidor público.

González aseveró que ambos sistemas pueden coexistir sin inconvenientes, explicando cómo al mismo tiempo que empezó a operar el corredor en la Churchill, la dependencia que dirige en los próximos días operará otro en la avenida Abraham Lincoln.

El funcionario señaló que con estos proyectos el Estado busca disminuir la congestión vehicular. Dijo también que el objetivo del gobierno es optimizar los servicios de transporte en el país y crear nuevas y mejoradas opciones para los usuarios.

Sobre los rumores de privatización del transporte público, González expresó que "nadie ha pensado en en privatizar el transporte".

Asimismo, aclaró que la ley da la facultad de constituirse como empresas a los sindicatos que tienen rutas, de modo que puedan por si mismas financiar sus autobuses. "Eso no tiene que ver nada con la privatización", puntualizó.