Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de febrero de 2022

Unidad covid del Moscoso Puello presenta su cifra más baja desde el inicio de la pandemia

La cifra de ocupación se ha mantenido entre cinco y seis ingresados

  • Unidad covid del Moscoso Puello presenta su cifra más baja desde el inicio de la pandemia
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Unos cinco pacientes afectados de coronavirus, es el total de hospitalizaciones que maneja la unidad de covid-19 del hospital Francisco E. Moscoso Puello, la más baja desde que inició la pandemia.

Los detalles fueron revelados por la doctora Indhira Jimenez, encargada de la referida área, quien detalló que dos de los pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el caso de la zona regular de internamiento, Jiménez puntualizó que los tres ciudadanos que se encuentran allí están “estables” y solo a la espera de finalizar los tratamientos.

La trabajadora de la salud resaltó, además, que durante el transcurso de esta semana, la cifra de ocupación se ha mantenido entre cinco y seis ingresados.

Personal médico 

A pesar de la reducción de los casos de contagio que llegan a su emergencia, la unidad continúa con el mismo número de médicos y enfermeras.

En ese sentido, Jimenez expresó que al tratarse de una enfermedad “tan variante” el personal sigue trabajando con la regularidad habitual.

Asimismo destacó que se mantienen alerta ante el próximo feriado del Día de Independencia y otras celebraciones que generan la concentración de la población.

“Esto es impredecible, debemos superar algunos feriados que vienen y después cantar la victoria completa”, subrayó.