Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tobías Crespo al PRM: "Que se presenten en el 2024 como Partido Fideicomiso"

Crespo ofreció estas declaraciones manifestando su desacuerdo con la propuesta que busca llevar a fideicomiso la inspección técnico-vehicular y entrega de revistas a los vehículos

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo realizó férreos señalamientos a la presente gestión de gobierno, especialmente entorno a las propuestas de privatización y fideicomiso de la inspección técnico vehicular y del transporte público.

"A un gobierno se le elige para que eficiente y administre las cosas públicas, si usted no es capaz de hacer eso no puede delegarlo en el sector privado", sostuvo Crespo.

Asimismo, señaló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debería presentarse a los comicios del 2024 bajo el nombre de "Partido Fideicomiso" debido a que desde su criterio, el gobierno "quiere hacer todo por fideicomiso, y lo que no pueden manejar lo quieren dejar en manos del sector privado".

Crespo ofreció estas declaraciones manifestando su desacuerdo con la propuesta que busca llevar a fideicomiso la inspección técnico-vehicular y entrega de revistas a los vehículos, atribución que reglamentariamente le compete al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Crespo sostuvo que esa propuesta busca "confundir a la población" y no puede aplicarse debido a que la ley de Movilidad y Transporte Terrestre fue aprobada en el año 2017, mientras que la ley de Alianza Público Privada fue derogada en 2020.

"Vemos con preocupación que hay una tendencia en este gobierno a querer privatizar todo, dando a entender que dentro de poco ya no habrá transporte público", añadió el diputado.

En representación de su partido, el legislador asistió la mañana de este martes a la mesa de diálogo convocada por el Intrant, misma que reunió a diversos funcionarios, sindicalistas y dirigentes del sector transporte del país con el fin de presentar un plan de movilidad urbana, además y buscar nuevas perspectivas para regular al transporte público.