Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un Palacio y Gobierno sin mascarillas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Mediante un discurso la noche del miércoles, el presidente Luis Abinader suspendió todas las medidas restrictivas existentes para prevenir el coronavirus (Covid-19), incluyendo la que imponía el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios abiertos o cerrados.

Tanto Abinder, como el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín asistieron a una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sin mascarillas por primera vez desde el inicio de su gestión el 16 de agosto de 2020.

Por igual en el Palacio Nacional, tanto las recepcionistas como el personal del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y los de protocolo en su mayoría no llevaban mascarillas en sus rostros.

Durante su discurso el miércoles, el jefe de Estado sostuvo que ya no será necesario el uso de la mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, ni las restricciones en espacios públicos, las cuales serán responsabilidad individual de cada ciudadano.