Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Opiniones de población dominicana se encuentran divididas con eliminación de restricciones

Raúl Asencio, LD

Raúl Asencio, LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, R.D.

Tras el levantamiento de las restricciones por covid 19 la población dominicana se ha dividido en dos grupos: aquellos que celebran la noticia olvidándose de la mascarilla y otros que pese al comunicado no lo encuentran idóneo.

Sin embargo, en los transportes públicos como carros, autobuses y estaciones del metro, la balanza se inclina hacia el grupo que continúa cumpliendo al pie de la letra las medidas contra el virus.

Así se evidenció en la estación del metro, Centro de los héroes, donde a pesar de no estar exigiendo tarjeta de vacunación ni el uso obligatorio de la mascarilla, los usuarios que utilizan el servicio aún prevalecen con las medidas.

“Con todo respeto no me interesa lo que diga abinader, la salvación es propia y yo he tenido dos fallecidos en mi familia a causa de este virus, mi mascarilla no me la quito” afirmó Eusebio Paniagua con seguridad, quien se encontraba utilizando los servicios del metro.

Por su parte, en la estación Juan Pablo Duarte, la mayor parte de los ciudadanos están en el grupo de personas que apoyan la decisión del Gobierno Dominicano.

“Yo vengo siempre al Metro cansada, sofocada, loca por quitarme la mascarilla porque uno camina, ya yo sentía que eso me iba a matar de la presión un día”, así lo dejó saber Liliana Cruz quien todos los días utiliza la estación del metro para llegar a su trabajo.

Autobuses públicos

La situación no cambia con los autobuses del corredor Winston Churchill, donde encargados de mantener la correcta organización de las diferentes rutas especificaron que “aún se cumplen las medidas”.

“Yo me monté a primera hora en un autobús para llegar a mi puesto y desde La Feria hasta la Sirena de la Churchill, el único que no llevaba su mascarilla puesta era yo”, confesó Heriberto Guzman, encargado de la ruta.

El testimonio varía tras escuchar a Julián Vargas, chofer de la ruta del corredor Winston Churchill que va hacia Los Ríos.

“Si ellos dicen que hicieron un estudio, se supone que tenemos que avanzar e ir eliminando todo esto, yo lo veo bien, ya yo no me pondré eso”, aseguró Vargas a periodistas de LISTÍN DIARIO.

Centros de vacunación

En comparación con días pasados los centros de vacunación ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la Universidad Autónoma de Santo Domingo han disminuido su flujo.

Con un panorama desolador se encontraban ambos centros al filo de las doce del medio día.

Sin embargo, en él se han inoculado 40 personas, debido a la presencia de una academia de béisbol quien llevó su liga de peloteros a inocularse, fuera de eso, solo alrededor de tres ciudadanos han acudido a ese centro de vacunación, así lo aseguró Starling Marrero, encargado de ese centro el día de hoy.

Por su parte, Silvia Rodríguez, supervisora de emergencia del centro de vacunación de la UASD, explica que nada cambiará hasta nuevo aviso.

“Nosotros somos de Salud, tenemos un compromiso con la sociedad y nuestro trabajo continuará de manera regular hasta que Salud Pública diga lo contrario”.

A pesar de la evidente inclinación de los dominicanos al continuar con las medidas, el regocijo en algunas personas es notorio o al menos así lo demostró un joven, quien a pesar de ir a una alta velocidad en una motocicleta, en la avenida Nuñez de Cáceres, se le escuchó como vociferaba mientras conducía “Abinader mi presidente carajo”, sin utilizar su mascarilla.